el cristianismo se propagó no por razones teológicas ni de convicción

El Holocausto Odinista de Verden

Este día recordamos el Holocausto Pagano de Europa en el que se impuso el cristianismo a sangre y fuego contra los fieles a sus tradiciones y su fe ancestral.

El 4 de octubre del 782, el cristianísimo emperador Carlomagno ordenó la decapitación de 4.500 paganos sajones que habían sido descubiertos y capturados practicando sus ritos ancestrales paganos nativos, después de haber sido convertidos al cristianismo. Este hecho es conocido como la Masacre de Verden.

Esta historia empieza con la derrota de los sajones en la Batalla de Paderborn en el año 773 de nuestra era, obligando a los habitantes de Angria a cortar y entregar el Irminsul (representación germana del Yggdrasil), en ese momento la jihad de Carlomagno había marcado su intención – cristianizar, desaparecer las creencias y tradiciones paganas de los sajones.

Un Irminsul o Yggdrasil (antiguo «gran pilar» sajón) era un objeto sagrado parecido a un pilar que, según se afirma, desempeñaba un papel importante en el paganismo germánico de los sajones. Fuentes medievales describen cómo un Irminsul fue destruido por Carlomagno durante las Guerras Sajonas. Los árboles sagrados y arboledas sagradas fueron ampliamente venerados por los pueblos germánicos (incluido el roble de Donar), y la crónica más antigua que describe un Irminsul se refiere a él como un tronco de árbol erigido al aire libre.

El monje benidictino Rodolfo de Fulda (865 d. C.) proporciona una descripción de un Irminsul en el capítulo 3 de su obra latina De miraculis sancti Alexandri . La descripción de Rudolf afirma que el Irminsul era un gran pilar de madera erigido y adorado bajo el cielo abierto y que su nombre, Irminsul, significa pilar universal que lo sustenta todo.

Los vencidos eran convertidos al cristianismo, inmediatamente bajo amenazas, chantaje, torturas, destierro, etc. Ante la negativa de varios pobladores, Carlomagno quien frecuentaba estos bautizos masivos y presenciaba la resistencia de varios, decretó en el año 780 de nuestra era, la pena de muerte para aquellos sajones que no se bautizaran, o no celebrasen las fiestas cristianas e incineraran a sus muertos en vez de enterrarlos.

Para el 782, se estableció un código de leyes conocido como –Capitulatio de partibus Saxoniae– que eliminaba toda práctica de religiones paganas, lo que produjo nuevamente el levantamiento de resistencia pagana.

Ante el masivo rechazo de los fieles ante una nueva religión y ajena a su tradición y cosmovisión del mundo. Carlomagno ordenó el 4 de octubre del 782 en Verden, Baja Sajonia, la decapitación y ahorcamiento de 4500 sajones que habían sido descubiertos y capturados practicando sus ritos paganos nativos, después de haber sido convertidos al cristianismo. Asimismo, en los Annales qui dicuntur Einhardi, los Annales Laubacenses, los Annales sancti Amandi y los Annales Sangalienses Baluzii, confirman el hecho. A este evento se le conoció como «La Masacre de Verden». «la inspiración más probable para la ejecución masiva de Verden fue la Biblia», Carlomagno deseando «actuar como un verdadero Rey de Israel», citando el relato bíblico del exterminio total de los amalecitas y la conquista de los moabitas por David. Barbero señala además que unos años más tarde, un cronista real, al comentar sobre el trato de Carlomagno a los sajones, registra que «o fueron derrotados o sometidos a la religión cristiana o completamente barridos». Barbero (2004), págs. 46–47.

Queremos y es necesario honrar a aquellos que perecieron por defender su fe, su práctica y a sus dioses. Realizar una celebración que tenga un trasfondo real sobre la intolerancia religiosa y lo pernicioso que puede ser la religión monoteísta. Una fecha que tenga un contexto histórico palpable y valorable por cualquier practicante de una fe pagana.

En 1935, Wilhelm Hübotter, un destacado arquitecto paisajista realizó la construcción de Sachsenhain, un monumento formando por 4.500 grandes piedras en Verden en conmemoración de la masacre. Cada piedra procedía de una de las 4.500 poblaciones de Baja Sajonia, y es hoy en día es unos pocos monumentos levantados en Europa contra el genocidio Odinista llevado a cabo por la religión cristiana contra el pueblo germánico.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, soy Sergio Valdivia.
¿En qué podemos ayudarte?