Creo que hay que ser humildes con respecto a la posibilidad de alcanzar el conocimiento y la verdad. Quizás la verdad absoluta no la alcancemos nunca. Cada día nos podremos acercar un poco más a ella siempre que reconozcamos nuestra ignorancia y nuestras limitaciones. Si una persona cree saber todo respecto de un tema, ya no tiene más que aprender de él. Entonces se limita en la posibilidad de conocer más. Hasta allí llega su desarrollo y aprendizaje.
Incluso el espacio y tiempo es propio de la ilusión de la materia. Einstein nos muestra que el tiempo y el espacio son relativos a la materia y a su velocidad de desplazamiento.
Si es imposible conocer realmente cómo es un objeto físico, no es difícil deducir lo imposible que es conocer completamente a otra persona. Esta es la principal causa del sufrimiento humano. Se esperan reacciones de ellos, se hace depender la existencia propia de los actos de los otros. Se piensa y se desea que otra persona sea de tal o cual modo. Y como el otro no satisface plenamente nuestras expectativas, viene el sufrimiento y la desilusión.
He tenido más paz y felicidad viviendo el momento del encuentro con otra persona sin hacerme expectativas hacia el futuro.