¿Provocamos una reacción simpática?

Algunos sostienen que si nos molesta algo de otra persona, es porque nosotros mismos tenemos ese defecto. Mi experiencia con miles de estudiantes es que no siempre es así. Sin embargo, es un buen punto de partida para un conocimiento más objetivo de sí mismo. Preguntarse si el comportamiento de otro me molesta porque yo mismo lo tengo, puede llevarnos a más de una sorpresa.

Provocamos una reacción simpática, una resonancia con los demás. Es que si un instrumento vibra en, por ejemplo, la nota La, hará vibrar las cuerdas afinadas en la misma nota de otros que estén cerca. Si sonríes, provocarás sonrisas. Si tienes una mente constructiva y positiva, atraerás personas positivas. Si estás pensando constantemente en enfermedad, atraerás personas enfermas e incluso, enfermedades.

Del mismo modo, tener un comportamiento perturbador para los demás, puede provocar que ellos reaccionen de manera similar. Entonces te molestará su manera de ser, estando el origen de ello en ti mismo.

Sin embargo, no siempre lo que te molesta del otro se debe a que tú también tengas esa conducta. Simplemente no va contigo ese modo de actuar que la otra persona tiene. Conviene, eso sí, por tu salud mental ser más comprensivo y tolerante.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, soy Sergio Valdivia.
¿En qué podemos ayudarte?