Las palabras traen emociones

Es bueno aprender que, así como con la palabra se construyen cosas muy buenas y trascendentales, así también la palabra puede ser tremendamente destructiva. Todo verbo provoca una idea y ésta nunca viene sola. Tiene siempre otras ideas anexas que yo llamo subordinadas. Pero además toda idea y todo conjunto de ideas subordinadas trae una emoción, un afecto y muchas otras asociaciones de ideas tanto personales como colectivas.

De manera que cuando la palabra es correcta se traen muy buenas asociaciones e ideas. Se unen pensamiento, sentimiento y acción de manera lineal en un propósito que está muy claro y definido. Y en total inofensividad, porque así debe ser la palabra, no hacer daño, nunca, ni en pensamiento, ni en sentimiento ni en acción. Pero cuando las cosas se dicen por decir, puede hacerse mucho daño.

Si aprendes a hablar cada vez mejor, con más positividad, articulando y modulando bien, tendrás mejor y mayor influencia sobre los demás.

Te sugiero evitar emplear groserías en su lenguaje. Aunque las diga por hábito o por parecer simpático, en verdad esos conceptos traen ideas subordinadas que crean en el oyente una asociación negativa en su subconsciente. Créeme, tu palabra no tendrá el mismo poder que si hablas con respeto y corrección.

FBS

Deja un comentario

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, soy Sergio Valdivia.
¿En qué podemos ayudarte?