Gracias a la gente con vocación

El virus covid19 no va a desaparecer. Se queda con nosotros. Lo que va retrocediendo es la pandemia. Y este avance en la salud de todos se debe a algunas acciones porque has de saber que todo efecto tiene su causa.

En primer lugar, es mérito del personal de la salud que trabajó muchísimo durante muchos meses, a veces con pocos recursos y, lo peor, muchas veces con la incomprensión de ciertas personas.

Logro de numerosos investigadores y científicos que en laboratorios de diversas partes del mundo elaboraron en tiempo récor varias vacunas que han probado en el tiempo su eficacia.

También ha sido positivo, al menos en este país, la organización del sistema de salud que respondió rápidamente a la compleja logística de adquisición y distribución de vacunas.

Gracias a que la gran mayoría de la población ha seguido el plan de vacunas, se ha logrado reducir la presencia del virus, se ha ralentizado la aparición de variantes y las unidades de tratamiento intensivo de los hospitales y clínicas no se encuentran colapsadas. Esto último ha permitido la atención de otras patologías.

Estos avances se han hecho a pesar de algunas personas que han sido negligentes en su proceso de vacunación y que están atrasadas en su aplicación.

Y muy especialmente, se ha logrado a pesar de gente porfiada antivacunas que, entre otras acciones, se ha dedicado a propagar información falsa al respecto.

Diciembre 2022

Deja un comentario

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, soy Sergio Valdivia.
¿En qué podemos ayudarte?