20 de marzo
Puedes ser feliz
De cualquier modo, programada o asistemáticamente, los seres humanos buscan el paraíso perdido, en definitiva, la felicidad. No existe la fórmula ideal para lograr esta dicha tan anhelada y existen muchos caminos como acercarse a ella. Sin embargo, todos sin excepción deben pasar por el conocimiento y trabajo de sí. La felicidad viene a ser un estado de satisfacción personal, es decir, la capacidad del ser humano de sentirse bien consigo mismo.
Sólo de este modo se van perdiendo los variados temores y la vida se va haciendo más fecunda. Si logra tener una vida dichosa, puede mejorar la calidad de vida de quienes le rodean, pues ésta, inevitablemente, se transmite a quienes están cerca. Y la felicidad se manifiesta cuando se comparte con el otro porque si no fuera así, viene a ser orgullo, egoísmo o envidia.
No es entonces el trabajo consigo mismo sólo una bella expresión de deseos imposibles de realizar; éste debe llevar a las personas a actuar para que todo lo anterior sea una realidad.
Es la única forma de revalorizar al ser humano en toda su integridad, inteligencia, habilidad, tesón y todas sus virtudes con la finalidad de transformarse en ser humano superior, o sea, más humano.
Nota:
El 10 de junio de 1999 comencé a publicar la revista «Ser Feliz». Se publicaron 386 números que se distribuyeron a todos los países de habla hispana. Aún hoy, permanece todavía en el recuerdo de muchas personas.
El presente artículo fue publicado por primera vez en «Ser Feliz» del 8 de julio de 1999.
Sergio Valdivia Correa
FBSV