Bioenergía es una palabra que se ha construido con el prefijo bio, que significa vida. Aunque se le da diversos significados, en general se relacionan con la energía vital de todo ser vivo. El ser humano, por ser tal, tiene esta bioenergía.
El sol llega a todos los objetos por igual y unos brillan más que otros. Los seres humanos reciben esa energía del sol, la metabolizan y la desarrollan como diversas manifestaciones de energía apropiadas para su supervivencia. Esto es lo que se denomina bioenergía. Así como con los objetos, los humanos no la reflejan de igual manera. Si un objeto está limpio y brillante, reflejará mejor la energía solar. Análogamente ocurre con las personas.
O veámoslo con esta otra analogía. Alguna vez me pidieron mejorar la iluminación de una gran oficina, reemplazando las luminarias. Los empleados se quejaban de la poca luz que tenían para trabajar cuando debían usar iluminación artificial. Un poco observación me permitió solucionar el problema: hice limpiar el polvo que se había acumulado en las luminarias. Con esto, todo se iluminó otra vez y con un gasto mínimo para la empresa. La suciedad puede disminuir hasta en un 50% la capacidad luminosa. Análogamente sucede con las personas.
El “brillo interior” puede casi desaparecer si se tienen compartimientos inadecuados. Popularmente se dice que hay personas que son “apagadas”, “borradas”, etc. (Desconozco cual es la expresión común en otros países).
La persona brillante es magnética y atractiva, independiente de su físico y de su edad. Hay miradas luminosas y radiantes que atraen siempre y provocan confiabilidad. Hay personas que su sola presencia atrae alegría y bienestar; otras que provocan incomodidad y desasosiego.
Se puede aprender a ser mas brillante. Por ejemplo, cuidando la salud para que nuestra energía no tenga que ocuparse toda en tratar de combatir las enfermedades o disfunciones.
También ayuda sonreír y mirar a los ojos a las personas que nos encontramos. Esto genera una actitud mental positiva y una manifestación de honestidad y confianza.
Prueba caminar de forma erguida. Una expresión corporal que parece ocultar algo no es atractiva y además es dañina para la salud.
Interesarse auténticamente por los demás permite “exteriorizar” la bioenergía y envolver al otro con ella. Si se mantiene una actitud cordial y positiva, seguramente se atraerán los aspectos también positivos de los demás.
Hay muchas técnicas y métodos para tener mucha energía e irradiarla a los demás.
Sólo me queda espacio para decir algo más. Una mirada magnética es muy atractiva para conquistar amigos y conocidos. Es una actitud interior mezcla de asombro permanente, positividad, alegría y sensación que algo muy interesante está a punto de ocurrir.
¿Qué atrae más? ¿Una mirada magnética, vivaz, dulce y sonriente? ¿O la mirada de un pescado frío?
Tenemos cursos de Bioenergía online.
Aquí estamos para apoyarte:
Whatsapp: +56 99696 0863 • -56 22835 2306
Correo: circuloaleph@gmail.com