1989
Vuelve la democracia
Don Patricio Aylwin es elegido presidente de la República
Mantemos comunicación con diferentes organizaciones del mundo

Los Sicks no tienen muy buena fama. Pritam es una buena persona.

Me gusta el fútbol, aunque ahora ya no tanto.
La revista Minuto 90 publicó una fotografía con los cinco mejores futbolistas chilenos de la historia: Leonel Sánchez, Elías Figueroa, Carlos Caszely, Sergio Livingstone y Enrique Hormazábal. Al respecto, de este último se escribió: “Fue un 8 para cualquier época, táctica o sistema. Cua Cuá lo tuvo todo, desde la técnica en la pegada, la visión estratégica, poder conductor y una picardía innata, inherente a su origen popular. (…) Con pelota muerta fue, asimismo, un maestro. Dándole de empeine o aplicando el chanfle que confiere al balón la parábola que elude la barrera».
Con respecto a su apodo él dijo algún día: “Yo ayudaba a vender diarios a un amigo. Al final de cada jornada, le pedía 40 centavos para pagar el colectivo, que me hacía regresar de Matucana por Mapocho abajo. Mi amigo terminó llamándome Cuarenta. Con ese apodo llegué a Santiago Morning. Pero el doctor Hidalgo pensó que eso sonaba feo y me lo cambió por Cua Cuá. Y ahí quedé así para siempre».
Hormazábal dejó su huella en Santiago Morning y Colo Colo , donde en este último logró obtener cuatro títulos. Además defendió los colores de nuestra selección, donde lamentablemente no fue citado para la disputa del mundial realizado en nuestro país en 1962. ¿Por qué no fue convocado? Dicen que cuando la llamada Selección Mayor debió disputar un pleito en La Serena; el respectivo traslado se realizó en bus, pero Hormazábal opinó que por qué no se hacía en avión. Después de eso, nunca más fue convocado.
Dicen que si hubiese sido parte de nuestra selección en 1962, Chile tendría en sus vitrinas la Copa del Mundo.
