Curacaví, ahora y antes de ser Curacaví.
Cada día es motivo para celebrar

24 de junio de 2024. Sano.
Hoy voy a control médico. La Dra. Delia Pinto, oncohematóloga, confirma lo que entendí de mis exámenes. ¡El cáncer, que fue diagnosticado en mayo de 2018, desapareción! Y lo logré con el poder mental. No hubo ningún tratamiento médico, salvo exámenes y evaluación constante.
Aún estoy vivo y ya es un logro ya que, según el pronóstico, hace un año máximo debería haber estado muerto.
22 octubre 2024. Hoy asciende un ser especial.

Hoy ha dejado este mundo Gaby Gallardo. Fue una excelente servidora en nuestra misión de llevar paz y calidad de vida a la humanidad. Realizó por muchos años un destacado servicio en nuestro Instituto Internacional Círculo Aleph, particularmente en las sedes de Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso.
Colaboró también en la instalación de Polos (obeliscos) de la Paz a nombre de la Sociedad de la Plegaria por la Paz Mundial que tuvimos el honor de representar para Latinoamérica.
Infinitamente agradecido de su vocación de servicio que permitió con su acción y presencia llevar a una mejor existencia a miles de personas.
En lo personal, especialmente agradecido por su lealtad de siempre. Por cierto, una cualidad que escasamente he encontrado en mi vida.
Y más en lo personal aún, ha sido la primera vez en mi vida que he logrado vencer mi fobia a acercarme a personas enfermas y moribundas. Pude estar con ella, tomar su mano y tranquilizarla en este trance de la vida.
Gaby se fue tranquila, dulcemente y en paz.
1 de diciembre

Hoy, hace quince años, estaba más en la otra vida que en esta. Miles de personas me jalaron para acá de nuevo. Gracias por sus hermosas palabras que nunca alcanzaré a merecer en su totalidad. ¡¡¡Gracias!!! Gracias a mis dos ángeles que me ayudaron, además, con gastos de la clínica. Una de ellas está aquí. Solamente diré sus iniciales… María Cecilia 🤭
Los médicos y enfermeras me miraban con cara de “pobrecito, no sabe lo grave que está y que se va a morir”. ⚰ Pero lo que no sabían es el poder de la mente cuando se sabe usar.
Un día como hoy (lo anoté), de 2009 pensaba si alcanzaría a vivir diciembre y llegar a las fiestas de fin de año. Evocaba mi vida llena de altibajos, limitaciones, errores y aciertos. Y pensé, aún así ha sido una buena vida. 🏆
Un 14 de diciembre tenía hora para cirugía. 🔪Y cuando llego para programarla, me examina profundamente el médico tratante y luego de como una hora me dice: “Yo no sé qué pasó, pero usted no tiene nada, salvo la cicatrización del pulmón. El sentido común dice que no necesita ninguna operación”.
Y me gusta comentarlo porque es una demostración que por muy complicada que parezca una situación, siempre hay un modo de salir adelante. Al menos, para mejorar la calidad de vida y, muchas veces, quien sabe, superar plenamente un problema.
Hombres y mujeres antes se distinguían bien

Pero este año estamos así
