2018

Hay que tener buenas raíces

El acercamiento espiritual tiene que estar bien fundamentado en una personalidad preparada a través de los misterios menores en un proceso de verdadera iniciación. Para que un árbol pueda crecer hacia el cielo necesita estar bien anclado en la tierra con buenas raíces.

Cuando esas raíces son profundas, ni tormentas, ni fuertes vientos, ni riadas consiguen que ese árbol se desarraigue. Por este motivo, para llegar al cielo hay que estar primero bien anclado en la tierra, de lo contrario, puede ser peligroso, ya que corremos el riesgo de ser arrastrados por circunstancias que de vez en cuando la vida nos presenta y ponen a prueba nuestras raíces.

Además, las raíces son fundamentales para que el árbol pueda dar frutos y enriquecer el entorno en el que se encuentra.

El pasado 12 de noviembre, Stan Lee, el creador de gran parte de los superhéroes más conocidos de Marvel, falleció en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles debido a un paro cardíaco provocado por una insuficiencia respiratoria e insuficiencia cardíaca congestiva, además de un neumonía por aspiración.

La muerte de esta leyenda de los cómics generó un sinfín de homenajes no sólo de personas que trabajaron con Lee durante su extensa carrera, sino también de fans que crecieron leyendo y disfrutando de sus historias.

A su vez, unos que tampoco quisieron quedarse afuera de los reconocimientos al gran Stanley Martin Lieber (nombre real del caricaturista) fueron los responsables de la editorial Televisa, por lo que dedicaron un número de su célebre historieta Condorito para rendirle tributo al oriundo de New York City.

La portada del flamante ejemplar del cómic chileno reza “¡Gracias por todo, maestro!” y ofrece un dibujo de Lee rodeado de los personajes más famosos de Pelotillehue disfrazados de algunos de los héroes más conocidos de Marvel. Es así que Fonola luce como Hulk, Ungenio se balancea en telarañas como Spider-Man, Don Chuma imita a Doctor Strange, Yayita hace lo propio con Black Widow, Condorito encarna a Captain America, Pepe Cortisona hace de Thor, Garganta de Lata rodeado de llamas es Human Torch, Huevo Duro se pone en la “piel” de The Thing y Che Copete representa a Wolverine.

No cualquier tío tiene la felicidad de compartir con estas hermosas sobrinas

Luisa Telyie, un amor fraternal de toda la vida.

Vivimos en una sociedad donde abundan las relaciones superficiales y poco estables, donde los temas de conversación suelen ser triviales, de risas y llantos fáciles, de comidas abundantes, donde las personas están muy ocupadas con la televisión y con sus celulares. La gente ahora suele sentarse frente a una pantalla, no frente a sí mirándose a los ojos.

Es raro encontrar personas con quienes se pueda conversar temas profundos y trascendentes, con quienes se pueda hablar de la vida, de las experiencias, de la juventud y de la madurez, donde se pueda confiar en la sinceridad del otro. Es interesante descubrir que dos personas pueden amarse (en el sentido trascendente del término) durante años y compartir vivencias de servicio a la humanidad, es algo excepcional. Y todo sin la risa fácil, sino que con gozo espiritual. Y sin mirar ninguna pantalla, salvo la de los ojos de cada uno. Es excepcional conversar de alma a alma.

Si tú encuentras a alguien así, te sugiero que no dejes ir esa amistad, que la cultives porque es un enriquecimiento mutuo constante donde nadie pierde y los dos ganan siempre.

Desde los 20 años de edad lo hacemos con mi apreciada amiga. Una amistad de siempre. Infinitas gracias por una tarde tan hermosa, importante e inolvidable para mí. Momentos que son joyas que iluminan mi alma.

Con Yamira Venegas
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, soy Sergio Valdivia.
¿En qué podemos ayudarte?