Paseando en enero y mi descubrimiento
Increíble, todavía existe la casa Filatelica donde compré y vendí mis primeros sellos postales, el siglo pasado.
Agosto 2016. Otra salvada en mi salud.
En agosto logran descubrir que no tenía ni cáncer ni mal de Khron ni un ataque de mi sistema inmunológico. Lo que tengo es tuberculosis extra pulmonar. No sabía que esto existía, para mi tuberculosis se daba en los pulmones solamente. Me explican que rara vez se presenta una tuberculosis fuera de los pulmones. Es que a mí me gusta tener enfermedades raras, no cualquier cosa.
En principio los médicos diagnosticaron ese asunto del Khron y me prepararon medicamentos para inhibir a mi sistema inmunológico. Pedí ayuda al mundo espiritual y la doctora entró a dudar, llamó a junta médica y ahí descubrieron lo que era en realidad. De haber seguido el tratamiento que me estaban recetando, la tuberculosis habría invadido mi organismo y no estaría tal vez contando esto.
Inicio un tratamiento de un año con «bombas» de antibiótico. Una atención excelente y gratuita en el sistema público. Hasta colación diaria me dan.
El mundo es maravilloso
Cuando era niño me maravillaba de descubrir el mundo por primera vez. El zoológico y sus animales, el aeropuerto con sus aviones y gente, las bibliotecas con sus libros, la gente diversa, árboles, mariposas, insectos, aves, calles y ciudades… Mis ojos eran grandes y llenos de asombro. El tiempo… eterno. Además, el abandono de mi familia me hizo experimentarlo solo, en libertad.
Hoy tengo esa misma mirada, esos mismos ojos grandes asombrados y el tiempo eterno. Redescubro a la gente y los acontecimientos, la ciudad y la vida, como si la estuviera viviendo y gozando por primera vez.
Creo que nunca deberíamos perder esa habilidad de seguir asombrándonos por esta vida tan hermosa.
En memoria de Verónica Varela Mella
El 22 de febrero de este año nos ha dejado Veronica Varela Mella. Hija de Don Patricio Varela. Compartí con ella desde jovencita en casa de Patricio y ocasionalmente en la Radio Portales. La abracé cuando terminó sus estudios de Locución Profesional y luego, cuando se hizo cargo del Bazar «Patricio Varela», distribuyó por años nuestros productos de Círculo Aleph.
Muchos cariños para su familia y que la serenidad llegue pronto a sus corazones.
«Algún día, algún día pasarán las tormentas, pararán las lluvias y saldrá el sol, algún día pararán las tristezas, cesarán las lágrimas y aparecerá la sonrisa, algún día, algún día las pesadillas y los malos sueños dejarán de seguirnos y podremos despertar felices de estar viviendo un nuevo día, por ahora sólo tomar bien fuerte el paraguas, confiar, mantener la calma y resistir…porque algún día puede ser hoy, gracias a Dios aún eres mi timón.» (Verónica Varela).
Mis sobrinas…
Feliz con mi tío. Agradecida por toda tu ayuda y más que eso. Eres parte de mi triunfo. Creador de mi felicidad.