2003
Convención Distrital de Clubes de Leones
El 25 de mayo llegamos a Viña del Mar y a este hotel a pasar dos noches en él.
Después sabríamos que a pocas cuadras de él tendríamos una sede Viña del Mar del Instituto Círculo Aleph. Realizamos allí varios cursos.
El hotel es del mismo León que tiene el complejo turístico en Lago Rapel, donde también hemos estado.
En Uruguay. Compartimos con viejos y nuevos amigos.
Montevideo es una ciudad tranquila.
En Montevideo, Uruguay, nos reciben en su casa Clatter Gallo Esposto y María Angela Gallo.
Tuvimos oportunidad de entregar un tercer premio a un joven uruguayo en la catoegorìa de Ensayos, Martín Natalevich. El y sus padres vendrían en noviembre de este año a hacerse presentes en la premaciòn del Mundo Hispanohablante aquí en Chile.
El sábado 11 de octubre con ocasión de la publicación 200 de la Revista Digital Ser Feliz lanzo mi nuevo audiolibro “Calidad de Vida”, del Sistema Círculo Aleph para Calidad de Vida de Sergio Valdivia.
Son dos discos y ha sido hasta el momento lo mejor que he realizado.
Y también a la Argentina
Viajamos el viernes 19 de septiembre a Buenos Aires, Argentina. El sábado 20 ha sido el encuentro con el grupo de “Compartiendo” en una confitería. Fue muy emotivo. Este es un grupo que se formó por contactos por internet. Es una novedad este modo de relacionarse.
El domingo 21 fumos a Moreno donde asistirmos a la premiación final de Argentina del Concurso de Tarjetas por la Paz, el primero en otro país de habla hispana.
El lunes 22 nos reunimos en el hotel con Elena Bacu de Byako Shinto Kai quien nos enseñó la ceremonia del INN.
El mierecoles 24 y viernes 26 dimos un urso donde Marcela Escobedo y Pablo Kodric, una pareja encantadora.
Nos invitamon el jueves 25 a comer a un restaurante ubicado en Puerto Madero, antiguo sector de bodegas del puerto de Buenos Aires.
Con Marcela Escobedo iniciamos una hermosa amistad que duraría hasta su temprana muerte. Recibimos de obsequio su libro.
El 2 de noviembre fue la cena de gala con el Presidente Internacional de Lions International, León Tae-Sup Lee de nacionalidad coreana.
En la ocasión se me otorga un nuevo Certificado de Apreciación Internacional por mi labor de servicio. Lo recibo de sus manos.
Miles de personas tienen una vida mejor
La gente
Tengo la oportunidad de viajar por varios países, ya sea por mis actividades por la Paz Mundial, por Lions International, por la Alianza Francesa o por Círculo Aleph. Esto me da la oportunidad de estar con la gente. Esto hace la diferencia. Conocer otras experiencias, otras maneras de ver la vida, otras culturas. Paisajes físicos bellos hay en todas partes y son muy similares. Especialmente en mi país que por su longitud tiene muy diversos climas.