1962
El centro
Es fascinante para mí caminar por el centro. Se puede recorrer en numerosos pasajes entre las calles que protegen del clima. Todo repleto de comercio. Es muy seguro.
Y esta esquina que enfrenta a la Plaza de Armas es muy apreciada para mí. Se ve la entrada de la Librería Colón. Más a la izquierda hay otra gran librería: Zamorano y Caperán. Es muy entretenido recorrerlas. Tienes articulos de librerías y libros también.
Y al frente, una multitienda: «Los Gobelinos».
Y el Correo está a una cuadra. Un edificio colonial que es casi mi santuario, donde envío mis cartas a todo el mundo.
Un trolebús Vetra avanza en dirección a uno de sus recorridos hacia el sector oriente de la ciudad. La aparición de estos vehículos permitió que la locomoción colectiva movida a energía eléctrica pudiese llegar a Las Condes, comuna que había visto imposibilitada la habilitación de los tranvías debido a la gradiente del sector, lo que hacía inviable la instalación de dichas máquinas e infraestructuras. Debido al menor roce y resistencia que generaba el uso de neumáticos y no de rieles y ruedas de acero como los tranvías, el trolebús logró cubrir las necesidades de movilidad de un sector que en la segunda mitad del siglo XX consolidó el proceso de crecimiento de la ciudad hacia el piedemonte cordillerano gracias a la migración interna de la élite desde el centro histórico hacia el sector.
Se construye un depósito o terminal de troles en Las Condes, a una cuadra de la casa donde vivirá Nélida.