1961
Esta es la contratapa de uno de mis cuadernos de «Literatura». Mis cuadernos son simplemente grises con hojas amarillentas sin ninguna gracia. ¿Los harán algún día más lindos y con colores? Parece que mis compañeros de clase usan unos más bonitos. Se los deben comprar sus papás yo creo.
Sin embargo, soy un gran lector, recorro bibliotecas, y así aprendo lleno de motivación y entusiasmo. La verdad, aquí en el liceo es bien poco lo que aprendo, me aburren las clases. Lo único que me entretiene son actividades con mis compañeros.
Bueno, espero que la calidad de mi vida no dependa de la calidad de mis cuadernos.
A veces me puedo comprar cuadernos de la marca Colón. Me entusiasma porque hay un concurso. Cada cuaderno trae adentro una pequeña cartulina con una letra. Hay que juntarlas y formar la frase «Cuadernos Colón». Pero la «C» no la encuentro nunca.
(*) Los cuadernos colón son desabridos también, aunque un poco mejor que estos cuadernos «Orión».
(*) Muchos años más adelante me daré cuenta de mi ingenuidad (la que me duró muchos años, por cierto). Era fácil ver la letra que había en cada cuaderno, así que los libreros retiraban antes aquéllos con la letra «C», que era la difícil.
Plaza Baquedano en Santiago de Chile este año.
Me gusta ir a Valparaíso, especialmente si es en tren.