2013
Febrero. Instalamos Polo de la Paz en Valparaíso, traído desde Japón.
Mayo
El tornado de Oklahoma opacó el poder de la bomba atómica sobre Hiroshima, dicen.
Leo en diarios de Estados Unidos los comentarios de los meteorólogos sobre el tornado que recientemente azotó a Oklahoma. Estos comentarios han sido propagados a todo el mundo por la agencia AP.
Los meteorólogos calculan que la fuerza del tornado es superior a la bomba sobre Hiroshima. Explican que la humedad, la fuerza del viento y la lluvia se combinaron con toda precisión para generar el enorme tornado que devastó Moore, Oklahoma. Y esa combinación liberó una asombrosa cantidad de energía que opacó el poder de la bomba atómica que arrasó con Hiroshima.
Los muertos han sido 24 personas.
Mi comentario.
La bomba nuclear sobre Hisoshima, que fue lanzada por los Estadounidenses el 6 de agosto de 1945, mató a más de 140.000 personas. A ello se suman centenares que murieron posteriormente a consecuencia de envenenamiento por radiación.
Esta bomba, tal como la siguiente en Nagasaki, no fue lanzada a objetivos militares sino que a la ciudad misma con el declarado propósito de causar el mayor daño posible. Los muertos fueron mayoritariamente de civiles, léase hombres, mujeres, niños, bebés.
Contrario a la propaganda de los gobiernos de Estados Unidos, la bomba no era necesaria porque Japón ya estaba listo para rendirse. Incluso el rechazo estadounidense a no garantizar la continuidad de la figura del Emperador prolongó la guerra innecesariamente.
Si se quería asustar y demostrar poder, habría bastado lanzar la bomba en las cercanías de alguna ciudad o de algún mar en Japón para que fuera apreciada sus consecuencias, sin necesidad de matar a personas comunes y corrientes, seres humanos que nada tenían que hacer en esa guerra.
A mí me parece, por decirlo suave, de pésimo gusto comparar un tornado en Oklahoma, que responde a un fenómeno de la naturaleza, con esta matanza premeditada y calculada, absolutamente evitable.
¿Tú qué opinas?
Abducido
Hace muchos años tenía varios programas radiales donde, como siempre, quise llevar la verdad pese a las corrientes de opiniones en contra. Por ejemplo, señalé la falsedad de cierto “vidente” que decía ver a la virgen. Tendrían que pasar décadas antes que el público reconociera que eran inventos. Ciertas marcas en terrenos o pastos atribuidos a naves del espacio eran también falsas como lo señalé. Hechas por simples terrícolas (aún hay gente que sigue creyendo que se hicieron por otros seres del espacio). O aclarar que no podía ser cierta la versión de un militar que decía haber sido raptado (abducido) por extraterrestres. 36 años después esta persona confiesa que inventó todo.
He tenido que esperar décadas para que muchos reconocieran y pidieran perdón porque me mal interpretaron o que se dejaron llevar por comentarios falsos sobre mí. (No me creo el único en el universo, esto le debe pasar a muchos). Lo que me inquieta es que deberán pasar otros 30 años para que algunos reconozcan que juzgan dejándose llevar por las apariencias o porque simplemente quieren hacer daño. ¿Estaré todavía en este mundo para recibir las disculpas? ¿Importará eso a mí o a alguien?
“¡No somos nada!”
Lastarrino
Este sujeto de rojo, evidentemente, es un ex alumno.
Y sí. Se trata de Sergio Valdivia en una sala del Liceo Lastarria con motivo del centenario del Liceo. ¡Y estuvo en las celebraciones del cincuentenario como alumno!
«En tu fuente de límpido espejo
agua pura mitiga la sed,
tu nos das con tu dulces reflejos
ideales que nos hacen crecer.»
Solsticio y aniversario del Aleph
¡¡¡ Qué día de solsticio más hermoso y más emocionante !!! Me siento en otra etapa tan linda, con la presencia tan permanente de guías en mi vida. Infinitas gracias. Gracias a mi linda familia que me acompaña. Vuestras limpias sonrisas iluminan mi vida y razón de existir.
Encuentros en nuestra ágora
Ayer sábado tuvimos un maravilloso día con mis amigos. Un día de enseñanzas prácticas y cada uno se fue teniendo un cambio profundamente favorable en su vida. El ambiente estaba lleno de naturaleza, árboles, flores, cantos de aves, aire puro y mucho, mucho amor. Si se pudieran transmitir las sensaciones y las vivencias de cada uno, si pudieran transmitirse el cambio tan positivo en la calidad de vida de cada uno, la próxima reunión habría que hacerla en un parque gigante. Nadie que lo supiera querría perderse este alimento. Nada podría ser más importante.
Los exámenes médicos muestran que no hay rastros de las causas de mi derrame pleural
He realizado y efectúo muchas sanaciones exitosas a tanta gente. Aprendí hace tiempo que no resulta de la misma manera para sí mismo, sino que uno debe ayudar altruistamente a los demás y la vida, de alguna manera, te devolverá la mano si lo necesitas, pero no hay que esperarlo.
Estoy seguro que la recuperación de mi salud se debió en gran parte al amor de tantas personas, muchas de ellas que no conozco personalmente.
GRACIAS a tantos amigos que, además de darse un tiempo de leer un texto, se dieron el tiempo para poner “me gusta”, y gracias especialmente a todos los que interrumpieron el curso de su vida para dedicarme palabras tan hermosas.
Para quién debe navegar habitualmente en un mar de incomprensiones, expuesto siempre a las tempestades, esas bellas expresiones son como un licor reconfortante que entibia y, además, mantiene la fe en la humanidad.
MUCHAS GRACIAS. ¡Qué sean bendecidos!
No les gusto a todos
Tengo la certeza que yo no puedo gustarle a todos. Unos me amarán y quizás otros hasta me odiarán. No puedo ser a gusto de todos y no me queda más que ser como soy, hoy un poco mejor que ayer.
El saberme apreciado me estimula a seguir sirviendo y a encontrar bella la vida. Más hermoso aún es que algunos me lo digan abiertamente. Es un regalo tan hermoso recibir palabras de amistad, de amor, elogios merecidos y a veces inmerecidos.
A mí me hace más feliz y me estimula a compartir la felicidad con los demás. Si estoy enfermo, me ayuda a sanarme más rápido. Es lo que a mí me pasa. Y como pienso que a otros les puede pasar lo mismo, estoy dispuesto al elogio sincero, a dar palabras de estímulo y a expresar mi amor por los demás.
Hay muchas maneras de expresarlo. Hoy por ejemplo, debí suprimir los turnos de terapias. No puedo ir a atender para recuperarme bien de mi resfrío para realizar sin dificultades un seminario este sábado. Y una de mis «pacientes» dice: pagaré de todas maneras mi terapia, en agradecimiento.
Es claro que no me hará ni más rico ni más pobre el valor de una terapia. Pero gestos como estos, ¡me hacen inmensamente rico espiritualmente!
INFINITAS GRACIAS