1992

Mente y salud

Hay interesantes avances en la relación de la mente con la salud general de una persona. Dedicimos organizar cursos gratuitos para enseñar y aplicar, beneficiando a mucha gente interesada.

Patricio

Con mi querido primo hermano Patricio hemos compartido la infancia y juventud. Siempre unidos y cómplices en todo. Mi vida está plena de momentos felices compartidos.

¿Es posible la felicidad?

Creo que no es posible si lo pensamos como la sensación que nos produce los acontecimientos que experimentamos. Hay algunos que nos hacen felices, otros nos dejan indiferentes y otros nos dejan tristeza.

La felicidad como un estado interno, como una percepción de la vida, sí es posible. Es necesario mantener en nuestro recuerdo, o sea en el presente, los numerosos momentos de felicidad y gozo que hemos tenido. Cada uno de nosotros puede decidir si tiene en su mente las vivencias agradables y placenteras; o mantiene lo amargo y destructivo. De esta decisión depende si nos sentiremos felices con la vida o amargados con ella.

Con mi primo hermano Patricio (primito nos llamábamos) compartí la infancia y juventud. Y atesoro miles de momentos felices compartidos y recuerdo siempre la complicidad que teníamos en todo lo que hacíamos.

Sociedad Chilena de Ecología

Esta sociedad tiene actividades desde 1978. Sin embargo, este año es formalmente fundada y, tras haber asistido a unas interesantes y motivadoras charlas explicativas, me integro como miembro activo en su fundación.

Los periódicos el país apenas nos publican un pequeño párrafo de nuestras noticias. Falta mucho para que haya consciencia de la importancia de mantener la diversidad de las especies y aprender a ser respetuosos con el medio ambiente.

Intercambio de experiencias

Mantengo correspondencia desde niño con gente de todo el mundo. Ahora lo hago especialmente con instituciones similares a nuestro Instituto Círculo Aleph. Aprendemos mutuamente a actuar en este mundo que, presentimos, tendrá pronto grandes transformaciones sociales.

Convivencia en Curacaví

Después de realizar el Encuentro Internacional por la Paz Mundial.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, soy Sergio Valdivia.
¿En qué podemos ayudarte?